jueves, 27 de septiembre de 2018
sábado, 22 de septiembre de 2018
DESEMPEÑO DOCENTE
- Evalúe su desempeño docente, realizando una crítica constructiva de las fortalezas y aspectos a mejorar a nivel profesional, personal y social.
FORTALEZAS
-Reconocí las fortalezas en mis estudiantes una de ellas es su buena relación que apoya el trabajo colaborativo y demás estrategias del kit.
-Pude fortalecer las capacidades de todos mis estudiantes través del modelo ATRIO donde conocí sus fortalezas y necesidades
- Pude apoyar el aprendizaje perdurable.
Siento que estoy preparando a mis estudiantes para satisfacer sus propias necesidades
-Puedo identificar las estrategias efectivas de enseñanza para mis estudiantes
-Aproveché a través de las estrategias aprendidas la disposición del mobiliario, acústica, iluminación, temperatura, calidad del aire y seguridad dentro del aula en beneficio de mis estudiantes y que puedan aprovechar las experiencias de aprendizaje.
ASPECTOS A MEJORAR
- Transformar el aprendizaje pasivo en activo en algunos de mis estudiantes y reconocer en qué momentos debo actuar como compañera de aprendizaje y no como fuente de conocimiento.
-Aprovechar todos los espacios de interacción, ya que, en mi Institución existen muchos, pero en ocasiones, sólo nos podemos limitar al aula de clase por problemas de falta de coordinación o burocracias que no deberían de existir cuando un maestro tiene una necesidad.
- Se debe mejorar también el uso efectivo de las tecnologías de información, para que se convierta en un elemento que apoya el aprendizaje, motivándolos, reduciendo los efectos adversos, tales como la distracción y convirtiéndolo en una fuente de información,
- ESTABLEZCA COMPROMISOS PERSONALES
- Estar abierta al cambio es uno de los principales compromisos que debo tener en pro de mejorar.
-Utilizar el material contenido en este curso que es un valioso recurso para apoyarme cada año en los distintos escenarios en que nos encontramos, con los diferentes actores que son los estudiantes que siempre traen nuevas problemáticas a las cuales podemos abordar con conocimientos como el planteamiento del modelo ATRIO, el kit de estrategias que posee variadas técnicas para diligenciar los casos en los grupos de cada año.
-Como maestra responsiva tengo el compromiso de cuestionar toda la información obtenida durante el proceso de evaluación, con el propósito de preguntarse constantemente ¿Cómo esta información me ayuda a entender mejor a mis estudiantes?, de esta forma, diferentes partes de esta información debo usarla en la construcción de un marco significativo que permita visualizar con claridad las necesidades de aprendizaje de mis estudiantes.
-También tengo el compromiso de rescatar el valor y la autenticidad de la evaluación como base informativa que guía mi ciclo como profesora responsiva antes y durante la planificación progresiva de la enseñanza que hago a mis estudiantes.
- Otro de mis compromisos es generar mis propias propuestas enfocadas en las necesidades de aprendizaje y en las capacidades que son evidenciadas después de una minuciosa investigación de todos los factores relacionados. Nadie más que yo como profesora de aula, puede establecer estrategias de evaluación que cumplan con los objetivos trazados para mi práctica pedagógica.
POR FAVOR AYUDEN CON SUS COMENTARIOS
sábado, 15 de septiembre de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)